Periodo 1
Competencia
Reconocer el computador como una máquina que tiene muchas utilidades y que está formada por diferentes partes.
Desempeños Cognitivos
Identifica en su entorno diferentes clases de máquinas como creación del hombre para mejorar y facilitar su vida.
Conoce al computador como una máquina que le brinda muchos beneficios al hombre.
Reconoce las partes del computador (teclado, Mouse, cpu, monitor, impresora).
Desempeños procedimentales
Expresa la función que cumple cada una de las partes del computador.
Desempeños actitudinales
Valora la utilidad que se les da a las diferentes clases de máquinas para desarrollar actividades de su vida cotidiana.
TEMA Nº 1 QUE ES UNA MÀQUINA?
un máquina es un aparato creado para aprovechar, regular o dirigir la acción de una fuerza. Estos dispositivos pueden recibir cierta forma de energía y transformarla en otra para generar un determinado efecto.
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https://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/proyectos2003/apoyo_cm/enmaq/contenidos/maq0.html
TEMA Nº2 EL COMPUTADOR
El computador es una máquina electrónica que nos permite desarrollar fácilmente múltiples tareas que ahora hacen parte de nuestra vida cotidiana,como elaborar cartas o una hoja de vida, hablar con personas de otros países, hacer presupuestos, jugar y hasta navegar en internet.
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https://www.elteclas.com/juegos.htm
TEMA Nº 3 LA CPU
La CPU es el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central, la CPU es donde se producen la mayoría de los cálculos. En términos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento más importante de un sistema informático.
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www.eduteka.org/proyectos.php/1/6885
TEMA Nº4 EL MONITOR
Al monitor se lo conoce comúnmente como pantalla de la computadora y es un periférico que se conecta a la computadora para poder visualizar las acciones y procesos que se ejecutan. En ese sentido, es clave para su uso, tanto como el teclado o el mouse.
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computadoras.about.com/od/monitor/a/Monitor.htm
TEMA Nº5 EL TECLADO
es un dispositivo o periférico de entrada, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a lacomputadora.
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www.gcfaprendelibre.org/tecnologia/curso/informatica_basica/las_partes_basicas_de_un_computador/3.do
TEMA Nº6 MOUSE O RATON
Es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en unacomputadora. Generalmente está fabricado en plástico, y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero, cursor o flecha en el monitor.
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TEMA Nº7 LA IMPRESORA
Es un dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser (con tóner).
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