Cuarto Periodo

Competencias
 Reconocer la Internet como un medio de comunicación que facilita la vida de las personas.
 
 Desempeño cognitivo
  Reconoce la Internet como un medio de comunicación para realizar diferentes actividades
  Reconoce la función de los navegadores y buscadores que le permiten buscar información en internet
  Reconoce las ventajas y los riesgos en la red de la internet. 
 
Desempeño procedimental 
Crea una cuenta de correo electrónico y envía mensajes 
 Busca diferentes clases de información por Internet.
  Utiliza el correo electrónico para recibir y enviar mensajes.
 
 Desempeño actitudinal 
Comprende las ventajas y los riesgos de la red de la internet
 

TEMA Nº1    HISTORIA DE LA INTERNET

 
Internet ha revolucionado la informática y las comunicaciones como ninguna otra cosa. La invención del telégrafo, el teléfono, la radio y el ordenador sentó las bases para esta integración de funcionalidades sin precedentes. Internet es a la vez una herramienta de emisión mundial, un mecanismo para diseminar información y un medio para la colaboración y la interacción entre personas y sus ordenadores, sin tener en cuenta su ubicación geográfica. Internet representa uno de los ejemplos más exitosos de los beneficios de una inversión y un compromiso continuos en el campo de la investigación y el desarrollo de la infraestructura de la información.
Internet ha revolucionado la informática y las comunicaciones como ninguna otra cosa. La invención del telégrafo, el teléfono, la radio y el ordenador sentó las bases para esta integración de funcionalidades sin precedentes. Internet es a la vez una herramienta de emisión mundial, un mecanismo para diseminar información y un medio para la colaboración y la interacción entre personas y sus ordenadores, sin tener en cuenta su ubicación geográfica. Internet representa uno de los ejemplos más exitosos de los beneficios de una inversión y un compromiso continuos en el campo de la investigación y el desarrollo de la infraestructura de la información.

TEMA Nº2  LOS NAVEGADORES DE INTERNET (ELEMENTOS Y HERRAMIENTAS)

 
 
 

TEMA Nº3 LOS BUSCADORES (COMO BUSCAR INFORMACIÓN EN INTERNT)

 
 
 

TEMA Nº4  LOS SITIOS WEB 

Un sitio web o cibersitio1 es una colección de páginas de internet relacionadas y comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web en Internet2 Una página web es un documento HTML/XHTML que es accesible generalmente mediante el protocolo HTTP de Internet.

Todos los sitios web públicamente accesibles constituyen una gigantesca World Wide Web de información (un gigantesco entramado de recursos de alcance mundial).

A las páginas de un sitio web se accede frecuentemente a través de un URL raíz común llamado portada, que normalmente reside en el mismo servidor físico. Los URL organizan las páginas en una jerarquía, aunque los hiperenlaces entre ellas controlan más particularmente cómo el lector percibe la estructura general y cómo el tráfico webfluye entre las diferentes partes de los sitios.

Algunos sitios web requieren una subscripción para acceder a algunos o todos sus contenidos. Ejemplos de sitios con subscripción incluyen algunos sitios de noticias, sitios de juegos, foros, servicios de correo electrónico basados en web, sitios que proporcionan datos de bolsa de valores e información económica en tiempo real, etc.

 

TEMA Nº6 EL CORREO ELECTRONICO

 
Correo electrónico (en inglése-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajeselectrónicos o cartas digitales) mediante sistemas de comunicación electrónica. Para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use.